Procesos de negociación de significados mediante herramientas colaborativas de internet

Autores/as

  • Víctor Gálvez Díaz SEP

DOI:

https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2013.11.102

Palabras clave:

Representación social, enseñanza de las ciencias, trabajo cooperativo, Internet, educación media superior

Resumen

Se analizan los intercambios comunicativos que realizan los integrantes de tres equipos de alumnos, de diferentes escuelas de educación media superior, a través de herramientas colaborativas de Internet. La finalidad de estas interacciones es resolver colaborativamente un problema relacionado con el trabajo científico. De los textos escritos por los participantes, se describen los elementos discursivo-epistemológicos con los que construyen representaciones particulares de la ciencia y del trabajo científico, así como los procesos de negociación de significados que participan en la constitución mediada de representaciones sociales de la ciencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Víctor Gálvez Díaz, SEP

Doctor en Ciencias con especialidad en Investigaciones Educativas por el Departamento de Investigación Educativa (DIE) del Centro de Investigación y Estudios Avanzados (CINVESTAV) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), con estancia posdoctoral en el posgrado de Filosofía de la Ciencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Temas de investigación: enseñanza de las ciencias, representaciones sociales de la ciencia, y su expresión en materiales didácticos tanto impresos como audiovisuales.

 

Descargas

Publicado

2013-09-30

Cómo citar

Gálvez Díaz, V. (2013). Procesos de negociación de significados mediante herramientas colaborativas de internet. Revista Iberoamericana De Educación Superior, 4(11). https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2013.11.102

Número

Sección

Contornos