Innovación docente mediante un método tutorial apoyado con recursos informáticos. Una experiencia aplicada de la Facultad de Agronomía de la UBA

Autores/as

  • Carlos Luis Boschi Universidad de Buenos Aires Facultad de Agronomía

DOI:

https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2014.13.120

Palabras clave:

Palabras clave, enseñanza- aprendizaje, pensamiento sistémico, docencia universitaria.

Resumen

El uso de Materiales Educativos Computarizados (MECs) y el Modelo Sistémico Tutorial (MST) mejoran el proceso de enseñanza aprendizaje en el ámbito universitario. Sin embargo no hay estudios que testeen la eficiencia de los métodos en función de los diferentes perfiles del alumnado. Este trabajo evalúa el desempeño de alumnos cursantes en la currícula de Ingeniero Agrónomo; distinguiendo la a población estudiantil por edad y por horario de cursada. Los resultados, basados en las calificaciones obtenidas, se procesaron mediante un  ANOVA (análisis de variancia) de una vía y grupos homogéneos por el test de Tukey (P < 0,001). Se verificó un aumento en el rendimiento con la incorporación del MST + MECs pero se determinaron obstáculos significativos de su implementación en alumnos mayores de  treinta años cursantes en el turno noche

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Biografía del autor/a

Carlos Luis Boschi, Universidad de Buenos Aires Facultad de Agronomía

Ingeniero Agrónomo . Magister SDcientiae en producción Vegetal, Especialista en docencia universitaria. Profesor Adjunto Cátedra de Floricultura Facultad de Agronomía UBA

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Publicado

2014-05-31

Cómo citar

Boschi, C. L. (2014). Innovación docente mediante un método tutorial apoyado con recursos informáticos. Una experiencia aplicada de la Facultad de Agronomía de la UBA. Revista Iberoamericana De Educación Superior, 5(13). https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2014.13.120

Número

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