Adecuación del currículum al alumnado universitario con discapacidad: un estudio de caso

Autores/as

  • Diego-Jesús Luque-Parra Universidad de Málaga
  • Gemma Rodriguez Infante Universidad de Málaga
  • María Jesús Luque-Rojas Universidad Compultense de Madrid.

DOI:

https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2014.13.123

Palabras clave:

Discapacidad. Necesidades educativas especiales. Adaptación curricular. Alumnado universitario. Accesibilidad

Resumen

En el presente trabajo se hace un acercamiento a la cuestión de las adaptaciones curriculares en áreas o asignaturas, indicadas para alumnos universitarios con discapacidad y apreciadas como medidas de accesibilidad y de integración. Con el ejemplo concreto de una alumna con discapacidad motora en una facultad universitaria (Ciencias de la Comunicación), se analizan las adaptaciones realizadas en su caso, curso académico y resultados. Con todo, se pretende favorecer la reflexión y actuaciones docentes con el alumnado en general, y en particular para en los que tengan limitaciones de accesibilidad, con objetivos de normalización y de inclusión educativas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Diego-Jesús Luque-Parra, Universidad de Málaga

Doctor en Psicología.Profesor Asociado de la Universidad de Málaga.Profesor de Educación Secundaria (Orientación Educativa). Junta de Andalucía.

Descargas

Publicado

2014-05-31

Cómo citar

Luque-Parra, D.-J., Rodriguez Infante, G., & Luque-Rojas, M. J. (2014). Adecuación del currículum al alumnado universitario con discapacidad: un estudio de caso. Revista Iberoamericana De Educación Superior, 5(13). https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2014.13.123

Número

Sección

Contornos