La E-A de la historia de la arquitectura en las IES en la era digital: hacia una nueva e-topía

Autores/as

  • Marco Alejandro Sifuentes Solís Universidad Autónoma de Aguascalientes
  • Alejandra Torres-Landa López Universidad Autónoma de Aguascalientes

DOI:

https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2014.13.124

Palabras clave:

modelos educativos, enseñanza de la historia, arquitectura, proceso enseñanza aprendizaje, acervos, tecnologías de la información y la comunicación.

Resumen

Este texto proviene de la conjunción de sendas de investigación desarrolladas por los autores en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en el marco de los Proyectos de Investigación en Arquitectura y del Doctorado en Ciencias de los Ámbitos Antrópicos. Ofrece algunas reflexiones respecto a los problemas e implicaciones de los modelos educativos en los procesos de E-A de las Historias de la Arquitectura y los primeros resultados del levantamiento de datos en torno a algunos aspectos de la incidencia, en dichos procesos, de la infraestructura educativa de las IES del estado de Aguascalientes, en las dimensiones física, documental y tecnológica (TIC).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Marco Alejandro Sifuentes Solís, Universidad Autónoma de Aguascalientes

Doctor en Arquitectura con especialización en Historia Cultural de la Arquitectura. Profesor e investigador de tiempo completo en la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Miembro del Cuerpo Académico de Estudios Arquitectónico Urbanos (Consolidado), en la Línea de Investigaciones Históricas en Arquitectura y Urbanismo.Docente de Historia de la Arquitectura.
Perfil PROMEP. Ex-miembro del Sistema Nacional de Investigadores (Nivel I).
Líneas de investigación principales: historia cultural de la arquitectura y la ciudad, historiografía y epistemología del discurso histórico, procesos de enseñanza-aprendizaje de la Historia de la Arquitectura.

Alejandra Torres-Landa López, Universidad Autónoma de Aguascalientes

Doctora en Ciencias de los Ámbitos Antrópicos. Profesora e investigadora en la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Líneas de investigación principales: procesos de enseñanza-aprendizaje de la Arquitectura y espacios antrópicos donde se desarrolla el propio proceso educativo, infraestructura educativa.

Descargas

Publicado

2014-05-31

Cómo citar

Sifuentes Solís, M. A., & Torres-Landa López, A. (2014). La E-A de la historia de la arquitectura en las IES en la era digital: hacia una nueva e-topía. Revista Iberoamericana De Educación Superior, 5(13). https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2014.13.124

Número

Sección

Contornos

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.