Análisis de elaboración e implementación del método del caso en el ámbito de la educación superior

Autores/as

  • Julia M. Núñez-Tabales Universidad de Córdoba
  • Fernando J. Fuentes-García Universidad de Córdoba
  • Guzmán A. Muñoz-Fernández Universidad de Córdoba
  • Sandra M. Sánchez-Cañizares Universidad de Córdoba

DOI:

https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2015.16.150

Palabras clave:

métodos de aprendizaje, administración de empresas, educación superior, competencias.métodos de aprendizaje, competencias.

Resumen

El presente trabajo se centra en el método del caso aplicado al ámbito universitario, en concreto a estudiantes de disciplinas relacionadas con la empresa. En primer lugar se efectúa una revisión de las principales aportaciones conceptuales a esta metodología desde sus orígenes en la escuela de negocios de Harvard. Los autores de esta investigación defienden la utilización de casos basados en empresas reales mediante la elaboración propia de los mismos, describiéndose el proceso de desarrollo de un caso de empresa, susceptible de utilización posterior en el aula, para ello es imprescindible observar las recomendaciones efectuadas por The World Association for Case Method Research and Application (WACRA), así como una serie de aspectos fruto de la experiencia de los autores. Seguidamente se exponen las fases en las que tiene lugar la implementación del caso para después resaltar las reflexiones finales en relación con lo anterior.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-05-25

Cómo citar

Núñez-Tabales, J. M., Fuentes-García, F. J., Muñoz-Fernández, G. A., & Sánchez-Cañizares, S. M. (2015). Análisis de elaboración e implementación del método del caso en el ámbito de la educación superior. Revista Iberoamericana De Educación Superior, 6(16). https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2015.16.150

Número

Sección

Territorios