¿Para qué trabajar colegiadamente? Un análisis crítico sobre los colegios de profesores en escuelas normales

Autores/as

  • Aranzazú Esteva-Romo Universidad Autónoma de Tlaxcala

DOI:

https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2023.39.1533

Palabras clave:

colegios de profesores, trabajo colaborativo, escuelas normales, México

Resumen

Con el objetivo de desnaturalizar el discurso sobre las virtudes del trabajo colegiado entre profesores y profesoras de las escuelas normales mexicanas, y de esa manera comprender los intereses de control organizacional que hay detrás de dicha práctica, exponemos el estudio realizado a lo largo de más de una década, de manera intermitente, en cinco escuelas, desde la mirada de la corriente francesa del análisis institucional y desde un enfoque crítico sobre la colaboración entre el profesorado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Aranzazú Esteva-Romo, Universidad Autónoma de Tlaxcala

Mexicana. Doctora en Pedagogía, Universidad Nacional Autónoma de México. Académica TC, Centro de Investigación Educativa, Universidad Autónoma de Tlaxcala, México. Temas de investigación: prácticas docentes y políticas en educación superior. ORCID: https://orcid.org/0000-0001-8220-5867.

Descargas

Publicado

2023-04-28

Cómo citar

Esteva-Romo, A. (2023). ¿Para qué trabajar colegiadamente? Un análisis crítico sobre los colegios de profesores en escuelas normales. Revista Iberoamericana De Educación Superior, 14(39). https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2023.39.1533

Número

Sección

Contornos