Retrato narrativo de las experiencias, retos y motivaciones de la mujer adulta: estudiante del Programa Doctoral en Educación

Autores/as

  • Gildrette Morales Roman UPR-RP

DOI:

https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2015.16.156

Palabras clave:

retrato narrativo, experiencias, retos, motivaciones, mujeres adultas.

Resumen

El propósito de este artículo consiste en presentar a través del retrato narrativo los resultados más significativos de mi disertación doctoral. Es una investigación cualitativa enmarcada en las experiencias, retos y motivaciones que incitaron a tres mujeres a iniciar estudios doctorales, después de cumplir 45 años. Según se desprende de sus experiencias de vida, las participantes coincidieron en que la motivación para volver a estudiar resultó ser una de las decisiones más importantes y acertadas en sus vidas. La determinación de estudiar implicó para ellas establecer prioridades, superar retos familiares y educativos, así como hacer ajustes para cumplir con sus múltiples funciones asumidas como mujer. Iniciar estudios doctorales a una edad adulta les proporcionó una satisfacción personal, la de estar en busca de alcanzar la anhelada meta de obtener el grado de doctora en Educación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-05-25

Cómo citar

Morales Roman, G. (2015). Retrato narrativo de las experiencias, retos y motivaciones de la mujer adulta: estudiante del Programa Doctoral en Educación. Revista Iberoamericana De Educación Superior, 6(16). https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2015.16.156

Número

Sección

Contornos