Reseña del libro La educación en red. Una perspectiva multidimensional, editado por M. A. Santos-Rego, M. Lorenzo y J. García-Álvarez

Autores/as

  • Francisco Mareque-León Universidad de Santiago de Compostela

DOI:

https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2023.41.1588

Resumen

Combinar las formas más convencionales de educación con otras más ligadas a la formación colaborativa conectada es uno de los retos actuales de la pedagogía, buscando la optimización de las políticas públicas, abrir más frentes de análisis y reflexión serios y rigurosos apoyados en datos, bajo criterios de inclusividad y equidad, en pro de contextos más abiertos y accesibles en red que eduquen para la innovación, más que para la repetición. En este sentido, esta obra, que parte de una metodología de creación participativa y colaborativa en red, en coherencia con el discurso y mensaje de fondo, presenta dos bloques que pretenden transmitir una continuidad en la secuencia de posicionamientos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Francisco Mareque-León, Universidad de Santiago de Compostela

Español. Doctor en Ciencias de la Educación, Universidad de Santiago de Compostela. Profesor asociado, Universidad de Santiago de Compostela. Temas de investigación: politicas educativas y nuevas tecnologías en el ámbito de la educación. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6668-9176.

Descargas

Publicado

2023-10-01

Cómo citar

Mareque-León, F. (2023). Reseña del libro La educación en red. Una perspectiva multidimensional, editado por M. A. Santos-Rego, M. Lorenzo y J. García-Álvarez. Revista Iberoamericana De Educación Superior, 14(41), 209–211. https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2023.41.1588

Número

Sección

Visiones