Reseña del libro Invención, inmersión y alteración. Tres claves para pensar la didáctica en la clase universitaria

Autores/as

  • Sandra Della Giustina

DOI:

https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2019.27.348

Resumen

En Reinventar la clase en la Universidad  Mariana Maggio, una de las referentes latinoamericanas en  educación y tecnologías de la información y la comunicación, propone pensar la noción de innovación en el nivel superior de la enseñanza, desde una  perspectiva didáctica. Se trata de una obra que pone en jaque a la clase universitaria tradicional anclada en la exposición, la verificación y la repetición. Como alternativa, Maggio invita a pensar las prácticas de enseñanza en el nivel superior a partir de tres nociones: invención, inmersión y alteración. Toma distancia de las didácticas tradicionales invitando a repensar la clase expositiva y la lógica lineal de los programas al tiempo que propone una nueva categoría teórica a la que denomina didáctica en vivo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sandra Della Giustina

Argentina. Licenciada en Educación y doctoranda en Ciencias Sociales y Humanidades, Universidad de Quilmes, Argentina, Especialista en Educación, Medios y TIC, FLACSO- Argentina. Docente de la Cátedra Didáctica General y Teoría Educativa del área Ciencias de la Educación del Departamento de Humanidades, Universidad Nacional del Sur, Argentina. Temas de investigación: Trayectorias educativas y TIC en educación superior [sandydg@gmail.com].

Descargas

Publicado

2019-02-01

Cómo citar

Della Giustina, S. (2019). Reseña del libro Invención, inmersión y alteración. Tres claves para pensar la didáctica en la clase universitaria. Revista Iberoamericana De Educación Superior, 10(27), 231–234. https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2019.27.348

Número

Sección

Visiones