Miradas multimedia sobre resiliencia y educación: innovación educomunicativa para la resiliencia de la infancia en riesgo social

Autores/as

  • María-Teresa Rascón-Gómez
  • Florencio Cabello-Fernández-Delgado
  • Alejandro Alvarado-Jódar

DOI:

https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2019.28.434

Palabras clave:

innovación educativa, materiales multimedia, resilencia, infancia, pobreza, España

Resumen

El Proyecto de Innovación Educativa “Miradas multimedia sobre resiliencia y educación”, desarrollado en el curso académico 2015/2016 en la Universidad de Málaga (España), surge en el contexto de la crisis económica que padece nuestro país desde 2008 y que se ceba especialmente con la infancia, alcanzando unas cotas insostenibles de riesgo de pobreza y exclusión social en esta población. Esta iniciativa educomunicativa, de inequívoco acento dialéctico, dialógico y democratizador, pone en relación a docentes del ámbito de la educación, comunicación y psicología, a alumnos de los grados de Educación social, Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación audiovisual y a entidades sociales con el fin de elaborar una serie de videos multimedia (spot, corporativo y web) y un cortometraje documental, para dar a conocer y reflexionar sobre los procesos de exclusión social y resiliencia de la infancia malagueña.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María-Teresa Rascón-Gómez

Española. Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad de Málaga, España. Profesora contratada doctora interina en la Universidad de Málaga, España. Temas de investigación: educación inclusiva, educación intercultural, tecnología y educación, género y formación de profesores [trascon@uma.es].

Florencio Cabello-Fernández-Delgado

Español. Doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Málaga, España. Profesor contratado doctor interino en la Universidad de Málaga, España. Temas de investigación: la construcción del procomún en el campo de la comunicación, software y cultura libre e intersecciones entre TIC, política y cultura [fcabello@uma.es].

Alejandro Alvarado-Jódar

Español. Doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Málaga, España. Profesor asociado en la Universidad de Málaga, España y realizador de televisión. Temas de investigación: cine documental y televisión educativa [alvarado@uma.es].

Descargas

Publicado

2019-06-01

Cómo citar

Rascón-Gómez, M.-T., Cabello-Fernández-Delgado, F., & Alvarado-Jódar, A. (2019). Miradas multimedia sobre resiliencia y educación: innovación educomunicativa para la resiliencia de la infancia en riesgo social. Revista Iberoamericana De Educación Superior, 10(28), 157–169. https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2019.28.434

Número

Sección

Contornos