Gestión del conocimiento en la universidad: cuestionario para la evaluación institucional

Autores/as

  • Gabriela Cuadrado-Barreto Universidad Politécnica Estatal del Carchi

DOI:

https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2020.30.596

Palabras clave:

cuestionario, gestión del conocimiento, capital intelectual, instituciones de educación superior, universidad

Resumen

La gestión del conocimiento (GC) en las universidades es un proceso cotidiano. Es importante detectar las características de la GC que se realiza en ellas. En este trabajo se platea validar un cuestionario para evaluar la gestión de conocimiento de la universidad (CEGCU) por medio del juicio de expertos. La indagación es descriptiva, no experimental, transversal, se examinan los datos con alfa de Cronbach y análisis factorial exploratorio, se demuestra lo pertinente y comprensible del CEGCU. Se considera que éste es un instrumento que puede aportar el análisis del rendimiento organizacional de las universidades.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gabriela Cuadrado-Barreto, Universidad Politécnica Estatal del Carchi

Ecuatoriana. Doctora en Ciencias de la Administración, por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Docente Investigadora a Tiempo Completo, Administración Pública, Facultad de Comercio Internacional, Universidad Politécnica Estatal del Carchi, Ecuador. Temas de investigación: gestión del conocimiento, capital intelectual, internacionalización, gobernanza de la universidad.

Descargas

Publicado

2020-02-01

Cómo citar

Cuadrado-Barreto, G. (2020). Gestión del conocimiento en la universidad: cuestionario para la evaluación institucional. Revista Iberoamericana De Educación Superior, 11(30). https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2020.30.596

Número

Sección

Resonancias