"Juntas nos quitamos el miedo". Estudiantes feministas contra la violencia sexista

Autores/as

  • Araceli Mingo

DOI:

https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2020.31.703

Palabras clave:

educación superior, estudiantes feministas, violencia sexista, acoso sexual, movimientos estudiantiles, México

Resumen

Con el propósito de conocer el trabajo realizado por estudiantes feministas cuyas colectivas hicieron suya la tarea de denunciar la violencia machista ocurrida en diversos espacios de la Universidad Nacional Autónoma de México, solicité la participación de 11 de ellas para esta investigación. El análisis de la información recolectada en las entrevistas que me concedieron, así como en otras fuentes, permiten apreciar, entre otras cosas, la importante labor que han cumplido con el acompañamiento brindado a quienes han sufrido tal tipo de violencia, así como al hacer visible la presencia continuada de ésta dentro de una institución en la que, al igual que sucede en casi todas las universidades, esa conducta se ha normalizado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Araceli Mingo

Mexicana. Doctora en Investigación Psicológica, Universidad Iberomericana. Investigadora titular del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE) y profesora de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Temas de investigación: relaciones de género en instituciones de educación superior.

Descargas

Publicado

2020-06-01

Cómo citar

Mingo, A. (2020). "Juntas nos quitamos el miedo". Estudiantes feministas contra la violencia sexista. Revista Iberoamericana De Educación Superior, 11(31), 3–23. https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2020.31.703

Número

Sección

Territorios