Riéndose aprende la gente. Humor, salud y enseñanza aprendizaje

  • Anna María Fernández Poncela Universidad Autónoma Metropolitana
Palabras clave: educación, universidad, humor, risa, México

Resumen

Este texto ofrece una breve revisión general de carácter documental en torno a la importancia del humor y la risa en el proceso de enseñanza aprendizaje. En el mundo de hoy y con los cambios educativos que se están dando, la utilización de la risa es algo importante. El humor y la risa han sido poco valorados en el contexto educativo. En la actualidad parece oportuno introducirlos como parte de las destrezas y competencias educativas. La risa es buena para la vida y la salud, y lo es también para la educación. Otra cuestión que se trata en este texto es un estudio de caso en una universidad pública en México sobre el uso de la risa en la educación.

Biografía del autor/a

Anna María Fernández Poncela, Universidad Autónoma Metropolitana
Doctora en Antropología por la Universidad de Barcelona. Docente e investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), sede Xochimilco, México. Temas de investigación: educación superior y aprendizaje; participación y cultura política: mujeres, hombres, infancia, jóvenes y adultos; cultura popular: expresiones, sentimientos, discursos y prácticas.
Publicado
2012-09-30
Cómo citar
Fernández Poncela, A. (2012). Riéndose aprende la gente. Humor, salud y enseñanza aprendizaje. Revista Iberoamericana De Educación Superior, 3(8). https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2012.8.72
Sección
Territorios