Implicaciones teórico-metodológicas en la historia presente de la educación musical de nivel superior en México

Autores/as

  • Irma-Susana Carbajal-Vaca Universidad Autónoma de Aguascalientes

DOI:

https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2020.32.818

Palabras clave:

historia de la educación, educación artística, educación universitaria, historia presente, México

Resumen

Los programas de educación musical que otorgan el grado de licenciatura en México tienen, en su mayoría, una vida aproximada de tres décadas. Con el objetivo de documentar la historia presente de los programas, se asumió que comprender los significados educativos compartidos por los miembros de cada comunidad permitiría identificar tendencias no explícitas en el currículo formal. En este documento se presenta la problematización teórico-metodológica focalizada durante esta investigación que ha asumido la responsabilidad universitaria de hacer sonar las voces del presente que quedarán en la historia para contrastarse con voces futuras.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Irma-Susana Carbajal-Vaca, Universidad Autónoma de Aguascalientes

Mexicana. Doctora en Educación por la Universidad de Guadalajara, México. Profesora Investigadora Titular de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, México. Temas de investigación: procesos enseñanza-aprendizaje de la música, semiótica musical.

Descargas

Publicado

2020-10-01

Cómo citar

Carbajal-Vaca, I.-S. (2020). Implicaciones teórico-metodológicas en la historia presente de la educación musical de nivel superior en México. Revista Iberoamericana De Educación Superior, 11(32), 133–147. https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2020.32.818

Número

Sección

Genealogías