Actividad integradora y formación del licenciado en Ciencias de la Educación, evaluación de su gestión

Autores/as

  • Ana-Bertha Luna Universidad Autónoma de Tlaxcala

DOI:

https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2020.32.820

Palabras clave:

actividad integradora, pedagogía de la integración, gestión educativa, competencias universitarias, México

Resumen

El objetivo del artículo es presentar resultados de la evaluación del estado de la gestión de la actividad integradora, implementada como innovación curricular en la formación del licenciado en Educación, en una universidad pública mexicana, ante un nuevo modelo educativo institucional, el Modelo Humanístico Basado en Competencias (MHIC), fundamentado desde la pedagogía de la integración. Bajo una metodología mixta y desde la percepción de los estudiantes, se determina a siete años de su implementación que la gestión de la actividad integradora como innovación curricular del MHIC, alcanza cerca del 50% de efectividad, se muestran aciertos alcanzados, contradicciones y necesidades a superar.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ana-Bertha Luna, Universidad Autónoma de Tlaxcala

Mexicana. Doctora en Educación, Universidad Autónoma de Tlaxcala, México. Académica de carrera Titular “A”, Facultad de Ciencias de la Educación-División de Estudios de Posgrado, Universidad Autónoma de Tlaxcala, México. Temas de investigación: formación, gestión y evaluación de la educación.

Descargas

Publicado

2020-10-01

Cómo citar

Luna, A.-B. (2020). Actividad integradora y formación del licenciado en Ciencias de la Educación, evaluación de su gestión. Revista Iberoamericana De Educación Superior, 11(32), 163–182. https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2020.32.820

Número

Sección

Contornos