El uso del campus virtual para la tutorización y seguimiento del trabajo fin de grado: valoración del profesorado y propuesta de formación

Autores/as

  • Beatriz García-Antelo Universidad de Santiago de Compostela
  • Lorena Casal-Otero Universidad de Santiago de Compostela

DOI:

https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2020.32.823

Palabras clave:

campus virtual, formación docente, tutores, trabajo académico, título de grado, España

Resumen

Este trabajo presenta un estudio de corte descriptivo en el que han participado 282 profesores/as de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), España, y cuyo objetivo consistió en analizar el uso del campus virtual para realizar el seguimiento y tutorización de los Trabajos Fin de Grado (TFG). Para la recogida de información se hizo uso de un cuestionario elaborado ad-hoc. Los resultados evidencian el bajo porcentaje de uso del campus virtual con este fin, argumentando la preferencia por la tutoría de carácter presencial y el desconocimiento de las posibilidades de esta herramienta. Consecuentemente, también se presenta una propuesta formativa dirigida a los/as docentes que deseen mejorar sus competencias en este campo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Beatriz García-Antelo, Universidad de Santiago de Compostela

Española. Doctora en Ciencias de la Educación, Universidad de Santiago de Compostela (USC), España. Profesora del Departamento de Pedagogía y Didáctica (Área MIDE) de la Facultad de Ciencias de la Educación, USC, España; directora del Centro de Tecnologías para el Aprendizaje y responsable del Programa de Formación e Innovación Docente de la USC. Temas de investigación: procesos de orientación y tutoría en la universidad, formación del profesorado, innovación en la educación superior.

Lorena Casal-Otero, Universidad de Santiago de Compostela

Española. Doctora en Ciencias de la Educación, Universidad de Santiago de Compostela (USC), España. Profesora del Departamento de Pedagogía y Didáctica (Área Didáctica y Organización Escolar) de la Facultad de Ciencias de la Educación, USC, España. Temas de investigación: competencias para el uso de la tecnología, formación del profesorado para el uso de la tecnología, usos didácticos de las tecnologías, formación profesional para el empleo.

Descargas

Publicado

2020-10-01

Cómo citar

García-Antelo, B., & Casal-Otero, L. (2020). El uso del campus virtual para la tutorización y seguimiento del trabajo fin de grado: valoración del profesorado y propuesta de formación. Revista Iberoamericana De Educación Superior, 11(32), 216–227. https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2020.32.823

Número

Sección

Resonancias