Libros académicos en la Nueva España

Autores/as

  • Rosa-María Fernández-de-Zamora

DOI:

https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2021.34.989

Palabras clave:

libros académicos, Real y Pontificia Universidad de México, universidad, libros de texto en Nueva España, México

Resumen

Mucho se podría escribir sobre los libros que se leyeron para las actividades académicas de la Real Universidad y otras instituciones educativas como el Colegio de Minería, la Academia de San Carlos y otros colegios entre los que destacan los de los jesuitas. Sin embargo, en este artículo se desea resaltar los libros académicos impresos tanto en Europa como en México que puedan ser reconocidos, porque la manera en que están citados dificulta la tarea. Igualmente se ha tratado de identificar los títulos y los autores especialmente en el catálogo de la Biblioteca Nacional de México porque es la institución que recibió la mayor herencia bibliográfica de la época colonial, pero también en otras bibliotecas. Se respetó la ortografía original de los textos mencionados y éstos son acompañados de ilustraciones de sus portadas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rosa-María Fernández-de-Zamora

Mexicana. Doctora en Historia, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Investigadora Titular C, Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información, UNAM, México. Temas de investigación: historia del libro en México, patrimonio documental de México y bibliografía mexicana.

Descargas

Publicado

2021-06-01

Cómo citar

Fernández-de-Zamora, R.-M. (2021). Libros académicos en la Nueva España. Revista Iberoamericana De Educación Superior, 12(34), 222–238. https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2021.34.989

Número

Sección

Visiones