Marco-Antonio Rodrigues Dias, Brasil

Doctorado tercer ciclo del Instituto Francés de Prensa de la Universidad de París; Bacharel en Derecho por la Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil (1964). Profesor jubilado de la Universidad de Brasilia y de la UNESCO. Ex-director de la División de Educación Superior de la UNESCO  (1981-1999), principal organizador de la Conferencia Mundial sobre Educación Superior (1981-1999), responsable del lanzamiento del programa UNITWIN/Cátedras UNESCO (1991), "chévalier de la légion d'honneur" (Francia, 1999), Ordem Nacional do Mérito Educativo (Brasil, 1993), doctor honoris causa de las Universidades Federal de Minas Gerais, Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, Nacional de Córdoba, Distinción Centenario de la Reforma de Córdoba (15 de junio de 1918), ex-vice rector de la Universidad de Brasilia. Principales temas de investigación: Políticas públicas de educación superior (presente), comunicación (pasado). Entre sus últimas publicaciones:

Dias, M. A. (2020a), "Convention mondiale sur la reconnaissance des qualifications de l'enseignement supérieur", Revue Liens/Links-  AAFUS/UNESCO, núm. 136, pp. 10-11.

 Dias, M. A. (2020b), “Prefacio”, en UNILA-Uma universidade necessária, Brasil, CNPq-Capes- CLACSO, pp. 9-35.

 Dias, M. A. (2019), "Las nuevas generaciones en frente al oscurantismo y al retroceso", Revista Integración y Conocimiento (Mercosur), vol. 8, núm. 2, pp. 78-93.

 Dias, M. A. y V. Arthur de Lima (2018), “Paulo Freire: au delà de l'alphabétisation de adultes, l'émancipation", Revue Internationale d'Éducation, núm. 79, pp. 157-168 (CIEPS et Alliance Sorbonne Université).