Los egresados de comunicación y el mercado laboral: un estudio de trayectorias profesionales

Autores/as

  • César Sánchez-Olavarría UAT

DOI:

https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2014.13.119

Palabras clave:

professional career, graduates, professional performance, fields of performance, stages of professional development.

Resumen

En este reporte de investigación se estudia la trayectoria profesional de los egresados de comunicación a partir del análisis de su desempeño y desarrollo profesional. La combinación de los ámbitos de desempeño y las etapas de desarrollo permitieron identificar cinco trayectorias profesionales: dos relacionadas con su carrera, una indirectamente relacionada y dos no relacionadas. La mayoría de los egresados de comunicación se desempeñan en lo que fueron formados. Sin embargo, se encuentran en una etapa de desarrollo inicial, la cual deben recorrer los comunicadores que comienzan su aventura en el campo laboral, pero significa un estancamiento para los que ya tienen varios años trabajando.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-05-31

Cómo citar

Sánchez-Olavarría, C. (2014). Los egresados de comunicación y el mercado laboral: un estudio de trayectorias profesionales. Revista Iberoamericana De Educación Superior, 5(13). https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2014.13.119

Número

Sección

Territorios