Competencias para la innovación en las universidades de América Latina: un análisis empírico

Autores/as

  • Luis E. Vila Universidad de Valencia
  • C. Delia Dávila Quintana Universidad de las Palmas de Gran Canaria
  • José-Ginés Mora Institut of Education, University of London

DOI:

https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2010.1.13

Palabras clave:

egresados universitarios, innovación, América Latina, encuesta

Resumen

Los egresados universitarios constituyen, en cualquier país, el grupo social que acumula un mayor volumen de capital humano debido a que su trayectoria educativa ha sido más prolongada y ha requerido una fuerte inversión. La premisa de esta investigación es que el potencial de innovación que aportan estos egresados es un determinante fundamental tanto para el éxito en su trayectoria profesional como para la eficiencia total de los sistemas de producción en los distintos países. Para su realización, se dispuso de una amplia base de datos provenientes de la macro encuesta PROFLEX realizada a unos 10 000 egresados universitarios latinoamericanos a la que se ha aplicado una estimación de funciones de producción multinivel.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-05-31

Cómo citar

Vila, L. E., Dávila Quintana, C. D., & Mora, J.-G. (2010). Competencias para la innovación en las universidades de América Latina: un análisis empírico. Revista Iberoamericana De Educación Superior, 1(1). https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2010.1.13

Número

Sección

Territorios

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.