Representaciones sociales estudiantiles: expectativas, evaluaciones y emociones

Autores/as

  • Anna-María Fernández-Poncela UAM

DOI:

https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2017.21.221

Palabras clave:

universidad, emociones, expectativas, evaluaciones, estudiantes, representaciones sociales, México.

Resumen

Este texto es un estudio sobre emociones, expectativas y evaluaciones en el proceso educativo a través de las representaciones sociales de un grupo de estudiantes universitarios. Se revisan percepciones en torno a la vida, la universidad y en concreto el desarrollo de la enseñanza aprendizaje en una materia. Con ello se tiene un panorama en torno a lo que esperan al iniciar un curso y lo que valoran cuando éste concluye. En general las miradas son satisfactorias y positivas, y el ejercicio permite conocer las opiniones sobre un tema que es poco abordado por la investigación social.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-01-31

Cómo citar

Fernández-Poncela, A.-M. (2017). Representaciones sociales estudiantiles: expectativas, evaluaciones y emociones. Revista Iberoamericana De Educación Superior, 8(21). https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2017.21.221

Número

Sección

Resonancias

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.