Movilidad ocupacional y trayectorias profesionales de egresados de maestrías en educación del posgrado en educación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx)

Autores/as

  • Mariela-Sonia Jiménez-Vásquez Universidad Autónoma de Tlaxcala

DOI:

https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2011.3.28

Palabras clave:

Movilidad ocupacional, trayectoria profesional, estudios de posgrado, egresados.

Resumen

En este reporte de investigación se analiza la movilidad ocupacional en la trayectoria profesional de los egresados de las maestrías en administración educativa, educación superior y orientación educativa de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Los estudios de posgrado han permitido a más del 50% de los egresados encaminar sus trayectos profesionales de forma ascendente, sobre todo hacia áreas administrativas como la dirección y la gestión de las instituciones. De forma paradójica la docencia como función sustantiva se ha visto disminuida en su ejercicio y la investigación, como eje transversal de la formación, es realizada por una minoría de los egresados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mariela-Sonia Jiménez-Vásquez, Universidad Autónoma de Tlaxcala

Doctora en Educación. Actualmente es Secretaria Académica y profesora de tiempo completo en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala. Temas de investigación: formación profesional; mercado de trabajo; trayectorias laborales y estudios de egresados.

Descargas

Publicado

2011-01-31

Cómo citar

Jiménez-Vásquez, M.-S. (2011). Movilidad ocupacional y trayectorias profesionales de egresados de maestrías en educación del posgrado en educación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx). Revista Iberoamericana De Educación Superior, 2(3). https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2011.3.28

Número

Sección

Territorios