La formación en Ciencias de la Educación durante la última dictadura militar. Una comparación entre el Instituto Joaquín V. González y la Universidad de Buenos Aires

Autores/as

  • Marcela Mollis Universidad de Buenos Aires
  • Hilda Lanza UBA
  • Sofia Dono Rubio UBA

DOI:

https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2012.6.57

Palabras clave:

Argentina, historia comparada, educación superior, dictadura militar

Resumen

El artículo compara los procesos formativos en dos instituciones emblemáticas pertenecientes al nivel superior, una terciaria y la otra universitaria (el Instituto Superior del Profesorado "Joaquín V. González", de la Ciudad de Buenos Aires y la Universidad de Buenos Aires). Con el propósito de profundizar la relación entre política y pedagogía, se aborda el periodo de la última dictadura militar en Argentina: 1976-1983, durante la cual se generaron dispositivos de censura con disímiles efectos en ambas instituciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Marcela Mollis, Universidad de Buenos Aires

Magister en Ciencias Sociales por la FLACSO, Argentina. Doctoranda en Historia de la Educación. Directora del área en Educación Superior Comparada, Profesora asociada de Historia General de la Educación y Directora del proyecto de investigación UBACYT 062 en el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación en la Universidad de Buenos Aires

Hilda Lanza, UBA

Magister en Ciencias Sociales con mención en Educación por la FLACSO, Argentina. Profesora en Ciencias de la Educación en el Instituto Joaquín V. González; Profesora adjunta de la cátedra de HGE en la UBA; Profesora adjunta de HGE y Co-directora del proyecto de investigación UBACYT 062 en el IICE.

Sofia Dono Rubio, UBA

Doctoranda en Historia de la Educación por la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Jefe de Trabajos prácticos de las cátedras de HGE y Educación Comparada en la FFyL de la UBA. Investigadora  tesista de varios proyectos de investigación UBACyT con sede en el IICE, en el área de Historia de la Educación Superior Comparada.

Descargas

Publicado

2012-01-31

Cómo citar

Mollis, M., Lanza, H., & Dono Rubio, S. (2012). La formación en Ciencias de la Educación durante la última dictadura militar. Una comparación entre el Instituto Joaquín V. González y la Universidad de Buenos Aires. Revista Iberoamericana De Educación Superior, 3(6). https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2012.6.57

Número

Sección

Genealogías