La odisea del conocimiento en los modelos de universidad. El caso de la Universidad Nacional y Popular de Buenos Aires (1973-1974)

Autores/as

  • Sergio Friedemann

DOI:

https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2021.34.981

Palabras clave:

reforma universitaria, conocimiento, extensión universitaria, historia de la universidad, relación universidad-sociedad, Argentina

Resumen

El artículo aborda una reforma universitaria inconclusa, impulsada en la Universidad de Buenos Aires, Argentina, entre 1973 y 1974. Dado que entre los diferentes “modelos de universidad” abordados por la bibliografía especializada no existe alguno que se asemeje a la propuesta institucional analizada, la pregunta que guía el trabajo es si dicha reforma pudo haberse constituido en un “modelo” novedoso, teniendo en cuenta la pregunta por el sentido de la formación y la producción de conocimiento. El estudio sigue una estrategia cualitativa basada en el análisis de fuentes primarias orales y escritas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sergio Friedemann

Argentino. Doctor en Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA); Argentina, Licenciado y Profesor en Ciencia Política, UBA, Argentina; becario postdoctoral extraordinario del CONICET en la Universidad Pedagógica Nacional, Argentina. Profesor en la UBA, Argentina. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-3582-5614.Temas de investigación: historia de la universidad, historia del peronismo en los años sesenta y setenta.

Descargas

Publicado

2021-06-01

Cómo citar

Friedemann, S. (2021). La odisea del conocimiento en los modelos de universidad. El caso de la Universidad Nacional y Popular de Buenos Aires (1973-1974). Revista Iberoamericana De Educación Superior, 12(34), 106–125. https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2021.34.981

Número

Sección

Genealogías