¿Es la universidad pública española socialmente responsable?

Autores/as

  • Cristina Madorrán-García

DOI:

https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2012.8.74

Palabras clave:

responsabilidad social, universidad, stakeholders

Resumen

Hoy en día las universidades no pueden quedarse al margen de incorporar principios de responsabilidad social en sus actuaciones. En la parte teórica del trabajo se hace un recorrido por los antecedentes de la responsabilidad social universitaria (RSU) hasta llegar a su situación actual. En la parte empírica se analiza si las universidades públicas españolas desarrollan este tipo de iniciativas y cómo las llevan a cabo. El número de universidades analizadas asciende a 48 y la información se obtiene por medio de un análisis exhaustivo de las páginas web de las instituciones. Como aproximación a los resultados obtenidos puede afirmarse que la universidad pública española está encaminando sus pasos a integrar los principios de RSU que están presentes en la mayoría de los casos en sus objetivos y planes estratégicos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Cristina Madorrán-García

Doctora en Administración y Dirección de Empresas. Profesora titular de Organización de Empresas en el Departamento de Gestión de Empresas de la Universidad Pública de Navarra. Temas de investigación: educación superior, responsabilidad social, dirección estratégica, compromiso organizacional.

Descargas

Publicado

2012-09-30

Cómo citar

Madorrán-García, C. (2012). ¿Es la universidad pública española socialmente responsable?. Revista Iberoamericana De Educación Superior, 3(8). https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2012.8.74

Número

Sección

Contornos

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.