Diseño e Instrumentación de una Tutoría de Asignatura en el Programa de Licenciatura en Sistemas de Información Administrativa de la Universidad de Guanajuato

Autores/as

  • Francisco Javier Velázquez Sagahón
  • Héctor Efraín Rodríguez de la Rosa

DOI:

https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2014.14.130

Resumen

Se comparte la experiencia de una Tutoría de Asignatura en el ámbito de un programa de Licenciatura en Informática. Se analiza el origen de los Programas de Tutoría en México enfatizando la necesidad de pasar de una acción tutorial basada en reacciones del profesor ante problemáticas personales, llamada Tutoría de Acompañamiento, hacia una nueva tutoría fundamentada en acciones de formación académica, la cual es identificada como Tutoría de Asignatura. Se describe cómo se conformó esta estrategia tutorial ante una característica particular de estos alumnos y se muestran los resultados logrados. Adicionalmente se señalan algunos aspectos tomar en cuenta para la instrumentación de otros proyectos de Tutoría de Asignatura

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Velázquez Sagahón, F. J., & Rodríguez de la Rosa, H. E. (2014). Diseño e Instrumentación de una Tutoría de Asignatura en el Programa de Licenciatura en Sistemas de Información Administrativa de la Universidad de Guanajuato. Revista Iberoamericana De Educación Superior, 5(14). https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2014.14.130

Número

Sección

Territorios