Doctora en Pedagogía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con la tesis Representaciones sociales de la universidad privada. Es profesora de tiempo completo en la UNAM donde imparte clases en el Colegio de Pedagogía en el área de Investigación Pedagógica. Es candidata al Sistema Nacional de Investigadores. Su línea de investigación es: representaciones sociales y educación. Ha colaborado en varios proyectos de investigación colectivos en diferentes instituciones de educación superior. También ha publicado artículos en revistas:
Participa en tres organizaciones profesionales (Consejo Mexicano de Investigación Educativa, la Red Nacional de Investigadores en Representaciones Sociales y l'Association Francophone Internationale de Recherche Sciences de l’ Education).
La Revista Iberoamericana de Educación Superior es una publicación cuatrimestral de Universia y el IISUE de la UNAM. Los artículos firmados no necesariamente reflejan los criterios de Universia o del IISUE y son responsabilidad exclusiva de los autores. Se prohíbe la reproducción total o parcial de los artículos sin autorización. No se devuelven originales. La correspondencia debe dirigirse a la Revista Iberoamericana de Educación Superior, Edificio del IISUE, lado norte del Centro Cultural Universitario, Ciudad Universitaria, C.P. 04510, México, CDMX. Correo electrónico: rieseditor@gmail.com. Revista Iberoamericana de Educación Superior es nombre registrado en el Instituto Nacional de Derechos de Autor, mediante certificado expedido el 22 de febrero de 2010. El número 37, volumen XIII de la Revista Iberoamericana de Educación Superior, se publicó́ el 1 de junio de 2022.
Site implemented by the crew of the Subdirectorate of Academic Journals and Digital Publications of the General Directorate of Publications and Editorial Promotion of the UNAM on the platform OJS3 / PKP.