Reseña del libro Formación Inicial Docente en tiempos de pandemia en Chile, editado por Roxana Balbontín, Roberto Canales, Mario Garay, Maritza Aburto, Patricio Rivera y Virginia Aranda

Authors

  • María-Loreto Mora-Olate Universidad de Chile
  • Mauricio-Alejandro Castro-Cifuentes Universidad de Salamanca

DOI:

https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2024.42.1672

Abstract

La obra ofrece experiencias de docencia universitaria en formación inicial docente (FID) en Chile desarrolladas durante la pandemia por COVID-19 en los años 2020 y 2021. El análisis permitió agrupar los quince capítulos en las siguientes secciones: experiencias de estudiantes de Pedagogía y de docentes; programa de acceso a la Pedagogía; currículum, didáctica y evaluación; diversidad e inclusión; educación parvularia y formación matemática; formación integral y, formación práctica. El libro aporta a la línea de investigación en docencia universitaria en FID, aspecto relevante si se considera la necesidad urgente de su mejora como desafío para América Latina.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

María-Loreto Mora-Olate, Universidad de Chile

Chilena. Doctora en Educación, Universidad del Bío-Bío, Chile. Profesora Investigadora Postdoctoral, Departamento de Educación, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Chile. Temas de investigación: educación intercultural y formación del profesorado, currículum y diversidad cultural migrante. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7631-9179.

Mauricio-Alejandro Castro-Cifuentes, Universidad de Salamanca

Chileno. Máster en Didáctica de la Lengua y la Literatura, Universidad Internacional de La Rioja, España. Docente jornada parcial, Departamento de Artes y Letras, Facultad de Educación y Humanidades, Universidad del Bío-Bío, Chile. Programa de Doctorado en Educación, Escuela de Doctorado, Universidad de Salamanca, España. Temas de investigación: didáctica de la Lengua, formación inicial docente, evaluación de los aprendizajes en Lengua y Literatura. ORCID: https://orcid.org/0000-0001-7275-2875.

Published

2024-02-01

How to Cite

Mora-Olate, M.-L., & Castro-Cifuentes, M.-A. (2024). Reseña del libro Formación Inicial Docente en tiempos de pandemia en Chile, editado por Roxana Balbontín, Roberto Canales, Mario Garay, Maritza Aburto, Patricio Rivera y Virginia Aranda. Revista Iberoamericana De Educación Superior, 15(42), 200–205. https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2024.42.1672

Issue

Section

Visions