Hacia una educación jurídica práctica y globalizada en Colombia

Autores/as

  • Daniel-Alejandro Monroy-Cely

DOI:

https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2018.26.301

Palabras clave:

currículo universitario, educación jurídica, globalización, métodos de aprendizaje, aprendizaje basado en problemas, Colombia

Resumen

Las problemáticas que enfrenta actualmente la formación de los abogados en Colombia están relativamente identificadas y son parte incluso de la agenda gubernamental en materia de educación superior. Sin embargo, las estrategias y propuestas de solución respecto de aquellas lucen aún precarias e insuficientes. En este orden, el escrito propone que una parte importante de dichas problemáticas pueden afrontarse de manera efectiva, mediante la promoción y profundización de una formación jurídica más globalizada y práctica en las escuelas de derecho. Para efectos, el documento parte de diagnósticos más generales y relativos a la educación legal tanto en Latinoamérica como en el resto del mundo. Con lo anterior, se pretende sentaruna base preliminar para una discusión más profunda acerca del tipo formación que reciben los estudiantes de derecho en Colombia.

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Biografía del autor/a

Daniel-Alejandro Monroy-Cely

Colombiano. Abogado de la Universidad de los Andes, Colombia. Profesor investigador, Universidad Externado de Colombia. Temas de investigación: análisis económico del Derecho, Derecho de contratos, y behavioral, law and economics [daniel.monroy@uexternado.edu.co].

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Publicado

2018-10-01

Cómo citar

Monroy-Cely, D.-A. (2018). Hacia una educación jurídica práctica y globalizada en Colombia. Revista Iberoamericana De Educación Superior, 9(26), 130–152. https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2018.26.301

Número

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