Proceso de revisión por pares

  1. El proceso de dictamen será realizado por dos especialistas y conservará el anonimato de árbitros y autores. En ningún caso el dictaminador procederá de la misma institución en que se encuentra adscrito el académico que presenta la propuesta.
  2. Una vez formulados los dictámenes, el Comité Editorial de la Revista decidirá si procede la publicación del trabajo, si el autor debe realizar algunos ajustes o si se rechaza la propuesta. En cualquiera de estos casos el editor enviará por correo electrónico una notificación al autor sobre esta decisión.
  3. En caso que se soliciten algunos cambios, el autor deberá confirmar si está dispuesto y en condiciones para realizarlos. En caso de no tener respuesta o si la respuesta es afirmativa pero se extiende por un periodo mayor a 1 mes, la revista considerará que no se aceptan los cambios, razón por la cual el artículo se considerará rechazado.
  4. Los editores se reservan el derecho de realizar las modificaciones de estilo que juzguen pertinentes.
  5.  Los autores, al aceptarse la publicación de su artículo, ceden automáticamente a RIES el derecho patrimonial para la publicación de su trabajo y autorizan su difusión impresa y electrónica.