El desarrollo de la motivación profesional en la formación de los estudiantes de periodismo con el uso de las TIC

Autores/as

  • Tatiana Mabell Estévez Arias
  • Ricardo Patricio Medina Chicaiza
  • Walfredo González Hernández

DOI:

https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2016.20.207

Palabras clave:

redacción digital, periódicos en línea, web 2.0, Ecuador.

Resumen

Esta investigación cualitativa recopila información de los estudiantes de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, para conocer su comportamiento y la importancia de la redacción digital en su formación. Para esto, se elaboró el periódico en línea, desde el semestre marzo – julio 2013, con los alumnos de segundo nivel en la asignatura de Medios Impresos I se analizó el acercamiento a las TIC y con los estudiantes de cuarto nivel en la asignatura Taller Complementario Periodismo Digital se elaboró el contenido con base en la redacción en línea y sus principales características como son la multimedialidad, la interactividad e hipertextualidad. Esta investigación - acción permitió que los alumnos se introduzcan en la redacción en línea y en el mundo digital a través de  estrategias de diseño y estructuración de la plataforma web mediante una plantilla de Joomla.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-09-20

Cómo citar

Estévez Arias, T. M., Medina Chicaiza, R. P., & González Hernández, W. (2016). El desarrollo de la motivación profesional en la formación de los estudiantes de periodismo con el uso de las TIC. Revista Iberoamericana De Educación Superior, 7(20). https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2016.20.207

Número

Sección

Resonancias