Principios éticos que guían el desempeño de académicos de posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México

Autores/as

  • Ana Hirsch-Adler

DOI:

https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2019.29.528

Palabras clave:

principios éticos, académicos de posgrado, excelencia del profesorado, México

Resumen

En este trabajo se da cuenta de los principales temas señalados por 34 profesores e investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), como respuesta a la pregunta ¿Cuáles principios éticos guían su desempeño como académico del posgrado de la UNAM? Es parte del Estudio sobre la Excelencia del Profesorado del Posgrado de la unam, y los resultados se basan en una guía de entrevista aplicada entre 2017 y 2018. Los sujetos fueron seleccionados a partir de las respuestas a una de las cuatro preguntas abiertas que se incluyeron en el cuestionario de Fernández-Cruz y Romero (2010): “Mencione usted hasta tres profesores de posgrado que considere excelentes”. Contestaron el cuestionario 399 académicos en 2016. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ana Hirsch-Adler

Mexicana. Doctorado en Sociología por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Investigadora Titular "C", en el Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE), UNAM. Temas de investigación: educación y valores, éticas aplicadas, ética profesional, ética de la investigación y excelencia del profesorado del posgrado de la UNAM.

Descargas

Publicado

2019-10-01

Cómo citar

Hirsch-Adler, A. (2019). Principios éticos que guían el desempeño de académicos de posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México. Revista Iberoamericana De Educación Superior, 10(29), 143–157. https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2019.29.528

Número

Sección

Contornos