Presentación

Autores/as

  • Ángel Díaz-Barriga IISUE, UNAM

Resumen

Con este número iniciamos un proyecto que surge con la intención de ofrecer una ventana para presentar resultados de investigación que permitan analizar la situación actual de la educación superior, en particular en la región iberoamericana y, sobre todo, para contribuir a pensar en nuevas rutas para su desarrollo, en el contexto de la primera década del siglo XXI y con la visión de los retos para el futuro inmediato.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ángel Díaz-Barriga, IISUE, UNAM

Angel Díaz Barriga, mexicano, es Doctor en Pedagogía, Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Ingresó a la UNAM en 1975 y es Investigador Emérito adscrito al Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación. Fue Director del Centro de Estudios sobre la Universidad entre 1995 y 2003, actualmente IISUE. Sus trabajos de investigación se encuentran en el ámbito de la didáctica, el currículo, la evaluación y el análisis de políticas educativas. Es autor o coautor de 39 libros o cuadernos de investigación, 56 capítulos, 84 artículos en revistas especializadas. Ha impartido más de 300 cursos en diversos programas nacionales e internacionales. Ha dictado o presentado más de 300 conferencias o ponencias en diversos países. Es merecedor a diversas distinciones como el nivel más alto del Sistema Nacional de Investigadores, en 2008 el Doctorado Honoris Causa por la Universidad Nacional Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina y en 2010 el mismo galardón por la Universidad Autónoma de Tlaxcala. Así mismo fue merecedor del premio ANUIES 2009 en la categoría de aportaciones académicas a la educación superior. Fue director de la revista Perfiles Educativos

Descargas

Publicado

2010-05-31

Cómo citar

Díaz-Barriga, Ángel. (2010). Presentación. Revista Iberoamericana De Educación Superior, 1(1). Recuperado a partir de https://www.ries.universia.unam.mx/index.php/ries/article/view/12

Número

Sección

Presentación