Percepción de los estudiantes sobre el uso de actividades interactivas con H5P

Autores/as

  • Sergio-Ramón Rossetti-López Universidad de Sonora
  • Manuel-Arturo Coronado-García Universidad Autónoma de Baja California Sur
  • Isaac-Shamir Rojas-Rodríguez Universidad de Sonora

DOI:

https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2023.40.1545

Palabras clave:

objetos de aprendizaje, tecnología educativa, investigación basada en diseño, H5P y Sistema de Gestión del Aprendizaje, México

Resumen

En el artículo se presentan los resultados de una investigación basada en diseño en la cual se evalúa la percepción de estudiantes universitarios al utilizar objetos de aprendizaje bajo la plataforma H5P. Mediante un estudio de corte cuantitativo, descriptivo, transversal y correlacional, se interviene a una muestra de 208 estudiantes del área económica–administrativa durante los ciclos 2020-1 y 2020-2. Mediante el diseño y aplicación de instrumento del cuestionario, fue posible evaluar desde la perspectiva de los estudiantes las dimensiones de aprendizaje, atención, satisfacción y usabilidad en los objetos de aprendizaje H5P implementados por los docentes como estrategia de enseñanza, cuyos resultados obtenidos mostraron una alta valoración, con excepción de alumnos mercadotecnia, quienes presentaron una percepción baja en relación con los demás programas educativos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sergio-Ramón Rossetti-López, Universidad de Sonora

Mexicano.  Doctor en Innovación en Tecnología Educativa, Universidad Autónoma de Querétaro, México. Profesor de Tiempo Completo, Departamento de Administración, Universidad de Sonora, México.  Temas de investigación:  tecnologías de la información, tecnología educativa y gestión organizacional. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-5524-8674.

Manuel-Arturo Coronado-García, Universidad Autónoma de Baja California Sur

Mexicano.  Doctor en Planeación y Liderazgo Educativo, Universidad del Valle de México.  Profesor Investigador y Jefe del Departamento Académico de Agronomía, Universidad Autónoma de Baja California Sur, México. Temas de investigación: gestión organizacional y empresarial, gestión universitaria, agronegocios. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-5098-9932.

Isaac-Shamir Rojas-Rodríguez, Universidad de Sonora

Mexicano. Doctor en Desarrollo Regional, Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo A. C., México. Profesor Investigador, Departamento de Administración, Universidad de Sonora, México. Temas de investigación:  innovación y competitividad, sustentabilidad, gestión organizacional. ORCID: http://orcid.org/0000-0002-0798-1476.

Descargas

Publicado

2023-06-01

Cómo citar

Rossetti-López, S.-R., Coronado-García, M.-A., & Rojas-Rodríguez, I.-S. (2023). Percepción de los estudiantes sobre el uso de actividades interactivas con H5P. Revista Iberoamericana De Educación Superior, 14(40), 59–76. https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2023.40.1545

Número

Sección

Territorios

Artículos más leídos del mismo autor/a