La educación permanente y su impacto en la educación superior

Autores/as

  • Carlos Tünnermann Bernheim Universidad Politécnica de Nicaragua

DOI:

https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2010.1.19

Palabras clave:

educación permanente, educación de adultos, educación superior, impacto

Resumen

La revalorización del concepto de educación permanente es uno de los sucesos más importantes en la historia de la educación de la segunda mitad del siglo XX; la idea de la continuidad del proceso educativo no es nueva, pero ha sido en las últimas décadas que los teóricos de la educación han señalado, con mayor precisión, las relevantes consecuencias que tiene la adopción de esta perspectiva en el porvenir de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Si bien el concepto de educación permanente debe mucho a la educación de adultos, no deben considerarse sinónimos. Limitar la educación permanente a un grupo de edad es una contradicción. En este artículo se realiza un deslinde conceptual que permita caracterizar a la educación permanente, para posteriormente examinar sus repercusiones en la educación superior contemporánea.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carlos Tünnermann Bernheim, Universidad Politécnica de Nicaragua

Doctor en Derecho; especialista en educación superior, asesor de la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI), Subdirector de la Academia Nicaragüense de la Lengua, miembro de número de la Academia de Ciencias Jurídicas y Políticas y miembro honorario de la Academia de Ciencias de Nicaragua; Temas de investigación: la problemática de la educación superior latinoamericana.

Descargas

Publicado

2010-05-31

Cómo citar

Tünnermann Bernheim, C. (2010). La educación permanente y su impacto en la educación superior. Revista Iberoamericana De Educación Superior, 1(1). https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2010.1.19

Número

Sección

Contornos

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.