Enseñanza superior de la historia en el Museo Nacional de México (1903-1915)

Autores/as

  • Patricia Montiel-Rogel

DOI:

https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2021.34.980

Palabras clave:

enseñanza, historia, educación superior, investigación, profesionalización, México

Resumen

Durante el siglo XIX e inicios del XX, el Museo Nacional de México fue una de las instituciones educativas y científicas más importantes del país. En ella se crearon diversos proyectos académicos y educativos sobre historia natural, antropología y etnología. En específico el objetivo de este texto es analizar el proyecto de enseñanza superior de la historia de 1903 a 1915, así como el contexto institucional que lo permitió. Utilizando la teoría y metodología de la historia institucional orientada a la educación, se muestran los reglamentos, los programas de estudio y las actividades que definieron el proyecto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Patricia Montiel-Rogel

Mexicana. Licenciada en Historia por la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa con una estancia de estudios en la Universidad de Jaén, España, actualmente estudiante de maestría en Geografía, Universidad Nacional Autónoma de México, ORCID: https://orcid.org/0000-0002-1238-3913. Temas de investigación: enseñanza de la historia y de la geografía; temas culturales sobre el paisaje, el territorio y lo relacionado a lo histórico-espacial.

Descargas

Publicado

2021-06-01

Cómo citar

Montiel-Rogel, P. (2021). Enseñanza superior de la historia en el Museo Nacional de México (1903-1915). Revista Iberoamericana De Educación Superior, 12(34), 89–105. https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2021.34.980

Número

Sección

Genealogías

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.