Juventud, desarrollo humano y educación superior: una articulación deseable y posible

Autores/as

  • Mario-Alberto Benavides-Lara Posgrado en pedagogía, UNAM

DOI:

https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2015.16.157

Palabras clave:

capacidades, desarrollo humano, educación superior, exclusión social, juventud.

Resumen

Este trabajo pretende aportar elementos de análisis a la reflexión sobre los fines de la educación superior y su contribución al desarrollo humano; para ello se propone incluir la perspectiva de juventud como un nivel de discusión que ayude a replantear el ethos de la educación superior acercando ésta a las necesidades, expectativas e imaginarios construidos desde la condición juvenil.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mario-Alberto Benavides-Lara, Posgrado en pedagogía, UNAM

Actualmente realizo estudios de maestría en el programa de posgrado en pedagogía de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Especialista en Nuevas Tecnologías y Educación por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales sede Argentina

He participado en cursos, talleres y diplomados de formación en temas como metodología de la investigación, ciencias sociales y educación

Cuento con experiencia laboral en instituciones como el INBA y el IFE

Descargas

Publicado

2015-05-25

Cómo citar

Benavides-Lara, M.-A. (2015). Juventud, desarrollo humano y educación superior: una articulación deseable y posible. Revista Iberoamericana De Educación Superior, 6(16). https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2015.16.157

Número

Sección

Resonancias