La toma de apuntes. Visión de los estudiantes universitarios mexicanos

Autores/as

  • Sandra Espino-Datsira UNAM

DOI:

https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2017.22.229

Palabras clave:

tomar apuntes, visión de los estudiantes, universidad, México.

Resumen

La finalidad de este estudio es identificar la visión de los estudiantes universitarios sobre la toma de apuntes en el contexto educativo mexicano y relacionarla con el género, el semestre cursado y el área de conocimiento. Se realizó un estudio exploratorio de carácter descriptivo en el que participaron 549 estudiantes de tres universidades públicas mexicanas. Los resultados muestran que los estudiantes dicen tomar apuntes con una frecuencia alta y consideran la toma de apuntes un recurso muy útil para el aprendizaje. Además, dicen que es fácil e interesante, y que anotan la información mayoritariamente en formato papel priorizando el uso de información proveniente del profesor durante su exposición oral así como la proveniente de la presentación que éste utiliza en clase. Se identifican diferencias significativas entre la visión de los estudiantes sobre la toma de apuntes y las variables estudiadas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sandra Espino-Datsira, UNAM

Becaria del Programa de Becas Posdoctorales de la UNAM

Descargas

Publicado

2017-05-31

Cómo citar

Espino-Datsira, S. (2017). La toma de apuntes. Visión de los estudiantes universitarios mexicanos. Revista Iberoamericana De Educación Superior, 8(22). https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2017.22.229

Número

Sección

Territorios

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.