El ingreso a la universidad de jóvenes en situación de vulnerabilidad social: razones y factores que los motivan

Autores/as

  • Leticia Cerezo

DOI:

https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2018.25.278

Palabras clave:

educación superior universitaria, universidades públicas, ingreso, sectores vulnerables, Argentina

Resumen

Los procesos de masificación de la educación superior que tuvieron lugar en Argentina posibilitaron procesos de democratización del acceso a la educación superior universitaria, pero no han logrado una democratización cualitativa en tanto persisten desigualdades sociales como condicionantes de las tra-yectorias educativas. En este texto nos interesa aportar conocimiento vinculado al ingreso de jóvenes en situación de vulnerabilidad social a las universidades públicas, desde un enfoque principalmente cualitativo. Específicamente en torno a las principales motivaciones aducidas por los jóvenes respecto de su ingreso a la universidad y a los factores que incidieron en la elección de estudiar en una institución determinada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Leticia Cerezo

Argentina. Magister en Ciencias Sociales con Orientación en Educación, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Sede Argentina. Becaria Doctoral Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) por el Centro de Innovación de los Trabajadores (CITRA), Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), Argentina. Temas de investigación: educación superior, inclusión educativa, políticas sociales, trayectorias educativas [cerezoleticia@gmail.com].

Descargas

Publicado

2018-06-01

Cómo citar

Cerezo, L. (2018). El ingreso a la universidad de jóvenes en situación de vulnerabilidad social: razones y factores que los motivan. Revista Iberoamericana De Educación Superior, 9(25), 62–84. https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2018.25.278

Número

Sección

Territorios

Artículos similares

1 2 3 4 5 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.