Reseña del libro La educación y los retos de 2018: una visión académica, coordinado por Hugo Casanova Cardiel

  • José-Ángel Beristáin-Cardoso

Resumen

Este libro, coordinado por Hugo Casanova Cardiel, uno de los autores con una prestigiosa trayectoria en la investigación de politicas universitarias y política educativa en nuestro país, tiene como raíz los encuentros de reflexión de los foros universitarios: “La UNAM y los desafíos de la Nación”, los cuáles se realizaron en 2017, con el propósito de aprovechar el conocimiento de los participantes y lograr generar alternativas y posibles respuestas al momento coyuntural en los grandes temas nacionales, entre éstos la cultura y educación. Casanova Cardiel coordina los puntos de vista, reflexiones y propuestas de 10 destacados investigadores académicos de distintas instituciones, partiendo de una “pregunta central”: ¿Por qué es importante pensar la educación? La respuesta tiene muchas aristas, y es aquí donde radica la mayor aportación de esta obra, en donde el lector podrá dilucidar y hacer un balance a través de las reflexiones vertidas y con lo propio investigado.

Biografía del autor/a

José-Ángel Beristáin-Cardoso

Mexicano. Doctor en Historia y Etnohistoria, Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), México. Estancia posdoctoral (2018-2019), “UNAM. Programa de Becas Posdoctorales”, becario del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, UNAM, México. Temas de investigación: historia social y cultural del patrimonio, instituciones y políticas culturales en México siglos XX-XXI, vínculo educación-cultura [jose_angelb@hotmail.com].

Publicado
2019-06-01
Cómo citar
Beristáin-Cardoso, J.- Ángel. (2019). Reseña del libro La educación y los retos de 2018: una visión académica, coordinado por Hugo Casanova Cardiel. Revista Iberoamericana De Educación Superior, 10(28), 208-212. https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2019.28.437
Sección
Visiones