Sobre la formación tecnopedagógica del profesorado. La visión de los expertos y formadores

Autores/as

  • Roberto Cejas-León
  • Antoni Navío-Gámez

DOI:

https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2020.31.711

Palabras clave:

perfeccionamiento docente, educación y tecnología, formación continua de profesores, tecnologías de la información y comunicación, España

Resumen

La formación del profesorado es una de las apuestas para la integración de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la función docente. En este trabajo pretendemos conocer qué factores influyen en la transferencia de las formaciones en TIC destinadas al profesorado universitario, así como abordar la visión de los expertos y formadores sobre la orientación pedagógica de estas formaciones. Para ello, se han realizado entrevistas semiestructuradas a 19 expertos/as en tecnología educativa y formadores/as en TIC de universidades públicas españolas. Tras los resultados, el artículo concluye con una serie de recomendaciones para mejorar la aplicación de lo aprendido a la función docente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Roberto Cejas-León

Español. Doctor en Pedagogía por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), España, especializado en la aplicación de las TIC en el ámbito educativo. Miembro del grupo de investigación CIFO (Colectivo de Investigación de Formación Ocupacional). Temas de investigación: formación del profesorado, el papel de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje, tecnología educativa.

Antoni Navío-Gámez

Español. Doctor en Pedagogía. Profesor del departamento de Pedagogía de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB),  España y coordinador del Grado de Pedagogía de la UAB. Temas de investigación: competencias docentes, formación de formadores, formación para el trabajo y educación superior.

CONTORNOS

Descargas

Publicado

2020-06-01

Cómo citar

Cejas-León, R., & Navío-Gámez, A. (2020). Sobre la formación tecnopedagógica del profesorado. La visión de los expertos y formadores. Revista Iberoamericana De Educación Superior, 11(31), 150–164. https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2020.31.711

Número

Sección

Contornos

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.