Para promover la salud en la educación superior: el ejemplo de PPCppEi

Autores/as

  • Isabel Simões Dias Instituto Politécnico de Leiria

DOI:

https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2012.8.75

Palabras clave:

intervención, formación de maestros, salud mental

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo presentar los resultados de la evaluación de la eficacia del Programa de Promoción de Capacidades Personales y Profesionales en la Educación Infantil (PPCppEi) en el ámbito de la promoción de la salud. El PPCppEi es un programa concebido para estudiantes de educación superior que busca promover el autoconocimiento/autoconcepto/autoestima, la comunicación interpersonal, la gestión de la agenda personal, el trabajo en equipo, la resolución de problemas, la observación/evaluación, la planificación y la ponderación. Para probar su eficacia se realizó un estudio casi-experimental con 114 estudiantes de educación superior, recurriéndose al Inventario de Depresión de Beck, 2ª edición. Los resultados logrados en dos momentos de evaluación, antes y después de la implementación del programa, revelaron mejoras en los sujetos del grupo experimental en lo que respeta a la reducción de sintomatología depresiva.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Isabel Simões Dias, Instituto Politécnico de Leiria

Doctora en Psicología por La Universidad de Aveiro, Portugal. Docente del Departamento de Ciencias Sociales de la Escuela Superior de Educación y Ciencias Sociales del Instituto Politécnico de Leiria, Portugal. Temas de investigación: formación de profesores.

Descargas

Publicado

2012-09-30

Cómo citar

Dias, I. S. (2012). Para promover la salud en la educación superior: el ejemplo de PPCppEi. Revista Iberoamericana De Educación Superior, 3(8). https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2012.8.75

Número

Sección

Contornos