La formación universitaria en instituciones complejas

Autores/as

  • Mariel-Alejandra Ruiz Universidad Nacional de Lujan

DOI:

https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2017.22.235

Palabras clave:

formación, universidad, educación física, Argentina.

Resumen

El punto de partida de este estudio(1) es la institución universidad en relación con la formación en educación física en Argentina a partir de los años noventa. Ese periodo instaura un cambio de época social y político que atraviesa a las instituciones de educación superior y a las experiencias de formación de los sujetos. Frente a ello, intento componer una visión actual de las instituciones formadoras, analizando las concepciones que diversos autores tienen sobre las mismas.

 

1. El presente ensayo se vincula a la investigación en proceso sobre “La institución universidad en la experiencia de formación inicial de los estudiantes del profesorado de educación física. Su vinculación con el conocimiento y la construcción de las identidades docentes”, inscrita en el Departamento de Educación de la Universidad Nacional de Luján (UNLU), Argentina (aprobada por CDD-E013/13). En particular, la investigación se realiza con el foco en una institución formadora en educación física, el Profesorado Universitario en Educación Física (PUEF), Delegación ‘Gral. Manuel Belgrano’ de la UNLU, ubicada en la provincia de Buenos Aires.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-05-31

Cómo citar

Ruiz, M.-A. (2017). La formación universitaria en instituciones complejas. Revista Iberoamericana De Educación Superior, 8(22). https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2017.22.235

Número

Sección

Resonancias

Artículos similares

1 2 3 4 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.