Imagen social e identidad profesional de la psicología desde la perspectiva de sus estudiantes

Autores/as

  • Patricia Covarrubias-Papahiu FES Iztacala-UNAM

DOI:

https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2013.10.93

Palabras clave:

profesión, psicología, imagen social, identidad profesional, representaciones

Resumen

Se reportan los resultados de una investigación cuyo objetivo fue analizar las representaciones que tienen estudiantes de psicología sobre la imagen social de la psicología y su identidad profesional. Se utilizó una metodología cualitativa e interpretativa desde una perspectiva psicosocial. Los hallazgos más significativos muestran que los estudiantes piensan que la sociedad tiene una imagen estereotipada de la psicología, atribuyen su reconocimiento o desconocimiento social al capital cultural, social y económico de las personas, aprecian positivamente el desarrollo e identidad profesional de la psicología. Algunos vieron cumplidas sus expectativas durante su formación profesional, otros dudan de sus habilidades profesionales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Patricia Covarrubias-Papahiu, FES Iztacala-UNAM

Doctora en Pedagogía, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Profesora Titular C, Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, UNAM. Temas de investigación: curriculum: procesos y prácticas; procesos de enseñanza y aprendizaje.

Descargas

Publicado

2013-05-31

Cómo citar

Covarrubias-Papahiu, P. (2013). Imagen social e identidad profesional de la psicología desde la perspectiva de sus estudiantes. Revista Iberoamericana De Educación Superior, 4(10). https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2013.10.93

Número

Sección

Contornos