Discurso y representaciones de estudiantes de Bacteriología y Trabajo Social

Autores/as

  • Miguel-Ángel Campos-Hernández IISUE-UNAM
  • Sara Gaspar-Hernández FFyL, UNAM
  • Bertha Marlén Velásquez-Burgos Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca

DOI:

https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2015.15.142

Palabras clave:

formación profesional, representación social, discurso.

Resumen

Se analizan las representaciones que estudiantes del V semestre de Bacteriología y de Trabajo Social de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, Colombia, tienen de su propia formación profesional, con base en una aproximación sociocultural y sociolingüística para el análisis de sus respuestas a un cuestionario de preguntas abiertas al respecto. Se encontró gran diversidad representacional sobre su formación profesional, entre estudiantes de cada grupo, a pesar de compartir experiencia, formación y proceso educativo; esta situación muestra un amplio potencial sociocultural para enfrentar su formación e inserción profesional, pero también muestra una construcción de identidad profesional débil en cada carrera; también se encontró gran similitud entre carreras a pesar de pertenecer a campos profesionales disímiles.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-01-30

Cómo citar

Campos-Hernández, M.- Ángel, Gaspar-Hernández, S., & Velásquez-Burgos, B. M. (2015). Discurso y representaciones de estudiantes de Bacteriología y Trabajo Social. Revista Iberoamericana De Educación Superior, 6(15). https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2015.15.142

Número

Sección

Territorios

Artículos similares

1 2 3 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.