TIC en el trabajo del aula. Impacto en la planeación didáctica

Autores/as

  • Ángel Díaz-Barriga IISUE, UNAM

DOI:

https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2013.10.88

Palabras clave:

tecnologías de la información y la comunicación, didáctica, profesores, alumnos

Resumen

En la actual era de la información es inminente la incorporación al aula de tecnologías de la información y comunicación (TIC), este proceso hace necesaria una revisión de su uso educativo y el sentido didáctico con el que se implementan. Hay que tener claro que las TIC nos dan acceso a la información, pero no por eso se genera conocimiento, esta gran cantidad de información implica el desarrollo de procesos cognitivos que permitan al estudiante identificar, clasificar y priorizar el valor académico de las consultas, así como llegar a una construcción personal de la respuesta. En este artículo se hace una propuesta para construir secuencias didácticas articulando principios didácticos con uso de las TIC.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ángel Díaz-Barriga, IISUE, UNAM

Doctor en Pedagogía por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Investigador Emérito adscrito al Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE), UNAM. Fue Director del Centro de Estudios sobre la Universidad, actualmente IISUE, entre 1995 y 2003. Fue director de la revista Perfiles Educativos. Temas de investigación: didáctica, el currículo, la evaluación y el análisis de políticas educativas.

Descargas

Publicado

2013-01-31

Cómo citar

Díaz-Barriga, Ángel. (2013). TIC en el trabajo del aula. Impacto en la planeación didáctica. Revista Iberoamericana De Educación Superior, 4(10). https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2013.10.88

Número

Sección

Territorios

Artículos similares

1 2 3 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.