La idea de universidad en tiempos de masificación

Autores/as

  • José-Joaquín Brunner Universidad Diego Portales

DOI:

https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2012.7.69

Palabras clave:

universidad, moderna, élite, masas, instituciones, intelectuales

Resumen

A partir de los más recientes datos que caracterizan la evolución de la educación superior iberoamericana se analiza el impacto de la masificación y universalización de este nivel educacional sobre la plataforma institucional que lo provee, especialmente en su componente universitario.  Se describe el paso de la universidad ideal, espiritual, de élite, a la universidad masiva, heteróclita y posmoderna y las reacciones de la inteligentsia frente a este proceso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José-Joaquín Brunner, Universidad Diego Portales

Doctor en Sociología por la Universidad de Leiden. Director de la Cátedra UNESCO de Políticas Comparadas de Educación Superior con sede en el Centro de Políticas Comparadas de Educación (CPCE) de la Universidad Diego Portales, Santiago de Chile. Temas de investigación: educación superior, políticas comparadas de educación, análisis de los mercados educacionales.

Descargas

Publicado

2012-05-31

Cómo citar

Brunner, J.-J. (2012). La idea de universidad en tiempos de masificación. Revista Iberoamericana De Educación Superior, 3(7). https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2012.7.69

Número

Sección

Visiones