La universidad argentina entre sus regulaciones y tendencias

Autores/as

  • Jaquelina-Edith Noriega Universidad Nacional de San Luis
  • María-Cecilia Montiel Universidad Nacional de San Luis

DOI:

https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2014.12.111

Palabras clave:

educación superior, regulaciones, tendencias, universidad

Resumen

Este artículo forma parte de la construcción teórica que ambas autoras se encuentran realizando en el marco de sus tesis doctorales –Doctorado en Ciencias de la Educación UNLP y UNC-. En esta oportunidad se pretende caracterizar los rasgos más significativos de las regulaciones internas y/o externas que sufre en la actualidad el sistema universitario argentino.

Si bien, la década de los ’90 ha sido objeto de múltiples análisis, se considera aún escasa la producción referida a la evolución de las políticas universitarias sucedida en la primera década del siglo XXI. En este sentido, el presente artículo abordará algunas tendencias nacionales e internacionales que se considera regulan las política universitarias y configuran la vida académica en las universidades argentinas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jaquelina-Edith Noriega, Universidad Nacional de San Luis

Maestra en Educación Superior por la Universidad Nacional de San Luis, Argentina. Profesora en Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Entre Ríos. Docente e investigadora de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis. Actualmente realizando el Doctorado en Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata. Temática de investigación: tendencias actuales de la Educación Superior.

María-Cecilia Montiel, Universidad Nacional de San Luis

Maestra en Dirección y Gestión de Centros Educativos, por la Universidad de Barcelona. Profesora en Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Córdoba. Docente investigadora de la Universidad Nacional de San Luis. Actualmente realizando el Doctorado en Ciencias de la Educación de la UNC. Temas de investigación: reforma educativa, cambio institucional, formación docente.

Descargas

Publicado

2014-01-31

Cómo citar

Noriega, J.-E., & Montiel, M.-C. (2014). La universidad argentina entre sus regulaciones y tendencias. Revista Iberoamericana De Educación Superior, 5(12). https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2014.12.111

Número

Sección

Genealogías

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.