Vocación de carrera en académicos de una universidad pública en Argentina

Autores/as

  • Lucas Pujol-Cols
  • Mariana Lazzaro-Salazar

DOI:

https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2021.34.979

Palabras clave:

vocación, discursos, docencia, profesores, Argentina

Resumen

Este estudio indaga las percepciones que un grupo de académicos argentinos tiene sobre el rol de la vocación en su carrera, con el objetivo de ofrecer reflexiones que ayuden a enriquecer nuestra comprensión de las dimensiones que componen este complejo constructo en el contexto académico. Se realizaron entrevistas semiestructuradas a 22 académicos de una universidad pública argentina y se efectuó un análisis del contenido de sus discursos desde una perspectiva crítica. Los resultados de esta investigación permitieron identificar una serie de categorías que ayudan a operacionalizar empíricamente el concepto de vocación para la carrera académica

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Lucas Pujol-Cols

Argentino. Doctor en Administración, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), Argentina. Investigador de Postdoctorado, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Argentina y Universidad Católica del Maule, Chile, ORCID: https://orcid.org/0000-0002-8754-3416. Temas de investigación: diseño del trabajo, riesgos psicosociales, trabajo emocional, recursos personales, bienestar en el trabajo, salud ocupacional.

Mariana Lazzaro-Salazar

Argentina. Doctora en Lingüística, Victoria University of Wellington, Nueva Zelanda. Académica Auxiliar, Centro de Investigación de Estudios Avanzados, Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, Universidad Católica del Maule, Chile, ORCID: https://orcid.org/0000-0001-7624-0068. Temas de investigación: discurso y sociedad, análisis del discurso, sociolingüística, discurso y salud

Descargas

Publicado

2021-06-01

Cómo citar

Pujol-Cols, L., & Lazzaro-Salazar, M. (2021). Vocación de carrera en académicos de una universidad pública en Argentina. Revista Iberoamericana De Educación Superior, 12(34), 72–86. https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2021.34.979

Número

Sección

Territorios

Artículos similares

1 2 3 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.