Relación entre estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en alumnos de pedagogía en inglés

Autores/as

  • Juan-Carlos Cárdenas-Narváez

DOI:

https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2019.27.343

Palabras clave:

estrategias de aprendizaje, rendimiento académico, aprendizaje de idiomas, ACRA, Chile

Resumen

El objetivo del estudio fue relacionar las estrategias de aprendizaje utilizadas por estudiantes de Pedagogía en Inglés de una universidad Chilena, representada por el puntaje alcanzado en el Cuestionario de Estrategias de Aprendizaje ACRA de Román et al. (1994, 2013), con su rendimiento académico. Se efectuó un estudio descriptivo correlacional. La muestra incluyó 60 estudiantes (45 mujeres y 15 varones), con rangos de edad entre 18 y 21 años. Los resultados indican un coeficiente correlacional aceptable. Se concluye que la escaza frecuencia de uso de algunas estrategias de aprendizaje comprueba la necesidad de reforzarlas sistemáticamente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Juan-Carlos Cárdenas-Narváez

Chileno, Doctor en Currículo y Evaluación Educativa, Universidad de Valladolid, España. Académico e investigador del Departamento de Idiomas de la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Católica del Maule, Chile; director y académico en el programa de Magíster en Didáctica del Inglés. Temas de investigación: estrategias de aprendizaje y adquisición de idiomas extranjeros [jcardena@ucm.cl].

Descargas

Publicado

2019-02-01

Cómo citar

Cárdenas-Narváez, J.-C. (2019). Relación entre estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en alumnos de pedagogía en inglés. Revista Iberoamericana De Educación Superior, 10(27), 115–135. https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2019.27.343

Número

Sección

Contornos

Artículos similares

1 2 3 4 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.